Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Qué es y cómo funciona el sistema de recuperación entálpica

Máximo confort en tu vivienda: ¿Qué es y cómo funciona el sistema de recuperación entálpica?

Cada vivienda una experiencia, premisa en base a la cual desarrollamos todos los proyectos de Gestilar: diseño único, gran calidad en los materiales y acabados, así como la búsqueda del máximo confort y la eficiencia energética. Por ello, hemos incorporado en algunas de las viviendas lo último en ventilación eficiente: ¿Qué es y cómo funciona el sistema de recuperación entálpica? ¡Te lo explicamos!

¿En qué cosiste la puesta en marcha de un sistema de recuperación entálpica?

Su principal función es aprovechar la temperatura y humedad del aire entre el interior y el exterior de la vivienda. Un proceso que permite calentar el aire frío que entra del exterior en invierno y enfriar el aire caliente en verano.

La instalación de un sistema de recuperación entálpica en la ventilación es una apuesta segura por el bienestar y la salud, ya que garantiza un aire “de calidad” con unos índices adecuados de temperatura y humedad con respecto al exterior.  Además al “renovar” aire ya existente, se potencia la eficiencia en el hogar: se “recupera” o “intercambia” energía por lo que se reduce al máximo el consumo.

Es importante destacar que en este proceso de intercambio, no se mezclan el aire del exterior y el aire del interior, al tratarse de conductos separados, por lo que la renovación del aire es constante.

 

Viviendas Gestilar, a la vanguardia de la eficiencia y el confort

Hace unas semanas ya hablábamos de las ventajas del suelo radiante,  innovación alineada al confort y calidad de vida de nuestros clientes, máximas del trabajo de Gestilar.

En esta ocasión, Isla de Cortegada, Isla de La Toja, Islas Estelas o Mediterrània 1 son las promociones que, cuentan con la instalación del sistema de recuperación entálpica, exponentes de nuestro firme compromiso con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, ya que también se reduce el nivel de contaminación del aire, depurándolo a través de los filtros tanto entrantes como salientes.

 

¡Diseñamos pensando en ti!

04/10/2018