Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

memoria de calidades de una vivienda de obra nueva

¿Qué es la memoria de calidades de una vivienda de obra nueva?

En el momento de adquirir una vivienda de obra nueva, la memoria de calidades es fundamental para conocer más de cerca el proyecto, un documento realmente relevante entre el promotor y el comprador: una carta de presentación.

Y es que la memoria de calidades sirve para ofrecer una imagen real, o lo más parecida posible, de lo que el nuevo propietario va a encontrarse en la edificación. Con ello, se proporciona toda la información técnica sobre un inmueble, tanto a nivel interior como exterior: qué tipo de materiales se van a utilizar y qué acabados e instalaciones van a configurar la vivienda.

¿Qué información debe contener la memoria de calidades de una vivienda?

Sin duda, debe ser un documento fácil de entender para el comprador y convertirse en una especie “manual” en el que se debe plasmar todo aquello que marque el valor diferencial del proyecto inmobiliario.

Además de esos materiales, acabados e instalaciones comentados anteriormente, no hay que olvidar que la memoria de calidades también debe presentar una descripción de las zonas comunes de la vivienda, con el fin de que el futuro propietario pueda saber con qué prestaciones va a contar la promoción y que se convierten, en muchas ocasiones, en el punto clave para tomar la decisión de compra.

Y además…

Cabe mencionar el papel protagonista que adquieren otras características innovadoras que convierten al proyecto en único. Como ejemplo de ello, en la memoria de calidades de Isla de Tambo - uno de nuestros últimos proyectos en Madrid Norte -  los buzones inteligentes “citibox”, su “estatus” como espacio cardioprotegido o su Calificación Energética A, son tres de los highlights más destacados.

Por último, y para completar la memoria de calidades, del estilo de las de Gestilar, se pueden consultar los innovadores materiales de obra en referencia a solados, alicatados, carpintería, aislamientos, instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, sanitarios y grifería, todo ello con posibilidad también de personalización, teniendo en cuenta que, en ocasiones puntuales, algún detalle es susceptible de cambio por causas técnicas.

Para Gestilar es fundamental tanto el diseño de sus promociones, como el producto final que ofrece, donde la calidad es una de sus máximas. ¡Seguimos trabajando!

19/09/2019