Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!


La inteligencia artificial aplicada a las empresas: ¿Por qué usar Chatbots en el sector inmobiliario?

Sin duda, el momento de comprar una vivienda se trata de una situación en la que suelen surgir algunas dudas e inquietudes por la importancia que conlleva y las ilusiones que están puestas en ese nuevo proyecto personal.

Por ello, gestionar cualquier solicitud lo más pronto posible es sinónimo de poder ofrecer la máxima tranquilidad al cliente, mejorando la calidad de la atención prestada. De esta forma, la inteligencia artificial se convierte en el aliado perfecto para ello: ¿por qué usar chatbots en el sector inmobiliario y en qué consiste su funcionamiento?  

Chatbots, ¿qué son?

Se trata de una herramienta instalada en un sistema de mensajería que permite al cliente interactuar directamente con la empresa, ya sea en un portal web o red social, pudiendo resolver sus dudas sin la intervención de una persona real. Por vía chat, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, las empresas pueden conversar con miles de usuarios de forma automatizada, haciendo su experiencia mucho más rápida y sencilla: la idea es poder acompañar al cliente antes, durante y después de su compra para que se sienta asesorado en todo momento.

Ventajas de usar Chatbots: siempre al lado del cliente.

Contacto durante las 24h/365 días

¿Te imaginas escribir preguntando por una vivienda en el centro de Madrid, un festivo a las 2 de la mañana, y obtener respuesta inmediata? Parece una locura, ¿verdad? Pues ahora es posible. Al tratarse de un dispositivo tecnológico, el Chatbot conversacional no tiene horarios. De esta forma, esta tecnología permite recibir información, resolver dudas e incluso hacer reservas, sea cual sea el momento y sin esperas.

Personalización: tú eres lo que importante

Durante estos últimos años, los chatbots han ido evolucionando y reconociendo con mayor precisión el lenguaje humano, pudiendo personalizarse mucho más los mensajes en función del usuario y “encaminar” la conversación de la manera más fluida y eficiente posible para satisfacer sus necesidades concretas. Y yendo más allá,  da por ejemplo la posibilidad también de enviar al usuario una alerta con los últimos pisos que reúnen las características a sus intereses: una interacción “a medida” que aumenta las posibilidades de venta.

Reputación

La innovación, es un valor diferencial para la empresa, y, por tanto, para los clientes que perciben el nivel tecnológico que esta posee. Como resultado de los servicios de atención al cliente tan exclusivos que ofrece usar Chatbots en el sector inmobiliario, el cliente obtiene una experiencia positiva por el trato recibido y, lo que es más importante, se refuerza la confianza y se mejora la reputación.

Trabajando por la satisfacción de nuestros clientes

Para Gestilar, lo más importante es que nuestros clientes se sientan parte de “nuestra” familia, por lo que, persiguiendo el mismo objetivo que con la implantación de la nueva área para clientes, nos sumamos a la “tecnología Chatbot” integrándola de lleno en la estrategia empresarial. Porque mejorar la atención al cliente y convertirlo en un valor diferencial para Gestilar, es parte de nuestro motor y motivación de trabajo. ¡Sigamos creciendo juntos!

21/06/2018