Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Cuál es la mejor orientación para una casa

¿Cuál es la mejor orientación para una casa?

A la hora de comprar una casa hay una pregunta que siempre debe hacerse: ¿cuál es la orientación de la vivienda que quiero comprar? Sin duda, es algo realmente importante y dependerá de gustos y preferencias, por lo que no hay una “respuesta correcta”.

Sin embargo, sí hay puntos clave a tener en cuenta para cada una de ellas, ¡sigue leyendo!

Qué tener en cuenta en una casa orientada al Sur

La orientación de las casas al sur es una de las más demandadas. De hecho, es la opción ideal cuando la vivienda se encuentra en un lugar con inviernos más fríos.

La orientación sur facilita que el sol dé durante prácticamente todo el día a la vivienda, y durante todo el año, siendo perfecto, sobre todo en invierno ya que el sol actúa como “calefacción natural”. 

Cuáles son las ventajas de una vivienda orientada al Norte

Una de las razones por las que la orientación Norte puede ser ideal es por la iluminación homogénea que se obtiene a lo largo de todo el día: se mantendrá constante y aportará a la casa un “halo” único.

cual-es-mejor-orientacion-para-casa-mallorca

Además, una opción a tener en cuenta, sobre todo en los lugares con un clima cálido o inviernos moderados, como bien pueda ser Palma de Mallorca, donde se ubica nuestra promoción Gestilar Mediterrània.

La orientación Este para la vivienda cuenta con grandes beneficios 

Las casas orientadas al Este cuentan con una mayor incidencia del sol especialmente por las mañanas. Por eso, las estancias que tengan dicha disposición tendrán una iluminación estupenda durante las primeras horas del día. ¿te tomas tu tiempo para desayunar en el salón o en la terraza? Hazlo viendo amanecer...

Orientar al Oeste puede ser la opción ideal  

El sol incide en la vivienda desde el mediodía hasta el ocaso, permitiendo disfrutar de los atardeceres en tu propia vivienda, ¿imaginas terminar tu día en tu terraza con un pequeño picoteo entre amigos? ¡Simplemente idílico!

 

Por todas estas razones que hemos visto a lo largo del artículo, a la pregunta: cuál es la mejor orientación para una casa, podríamos decir que la respuesta es: todas. Depende de las necesidades del lugar, de las personas que habiten en ella y de cuáles sean las preferencias concretas que se tengan.

29/04/2021


Relacionados
Consejos para comprar una casa

Categoría: Tips & Tricks

14/03/2019

Consejos para comprar una casa: la altura, un factor clave

Hoy, ¡hablamos de la altura! Toma nota de estos consejos para comprar una casa: ¿Qué prefieres? ¿Un piso o...

Leer más
Comprar una vivienda sobre plano

Categoría: Tips & Tricks

22/01/2021

Comprar una vivienda sobre plano: la ilusión de tu nueva casa

Con diversas promociones en curso en Madrid, Cataluña, Galicia, Baleares y Portugal, destacamos algunas...

Leer más