Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Vivir en el Ensanche de Vallecas

Vivir en el Ensanche de Vallecas: el barrio más joven de Madrid

Hoy os contamos más acerca del que podría denominarse como el “barrio más joven” de la capital: ¿cómo es vivir en el Ensanche de Vallecas? A escasos minutos de Madrid, se trata de una de las zonas de mayor expansión de los últimos años. ¡Os invitamos a descubrirlo con nosotros!

¿Por qué elegir el Ensanche de Vallecas como lugar de residencia?

El Ensanche de Vallecas es una ubicación privilegiada para aquellos que desean vivir cerca de Madrid pero disfrutar de un entorno más tranquilo: sin duda se perfila como la ubicación perfecta para encontrar un espacio único donde la calidad de vida sea una prioridad. Comercios, restaurantes, colegios, centros de salud, supermercados y un sin fin de facilidades para el día a día, hacen la rutina más fácil y cómoda, teniendo el centro de Madrid a tan solo unos minutos de distancia. 

El Ensanche de Vallecas es una zona que se encuentra en pleno crecimiento. Se caracteriza por ser una zona joven y dinámica, ideal para aquellos que buscan un lugar con un ambiente fresco y vibrante. Cuenta con una amplia oferta de servicios, como centros comerciales, restaurantes, parques y áreas verdes, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para vivir.

Además, se trata de una de las zonas más económicas de Madrid en cuanto a su precio por M2, así como como zona perfecta para invertir con una rentabilidad entorno al 7%, según uno de los últimos estudios de Masteos

Vivir en familia en el Ensanche de Vallecas

El Ensanche de Vallecas es un lugar perfecto para vivir en familia. Cuenta con una gran cantidad de parques y espacios al aire libre, ideales para que los niños jueguen y se diviertan. Además, la zona cuenta con una amplia oferta educativa, con una variedad de colegios de alta calidad en los alrededores, lo que facilita la educación de los más pequeños.

Zonas de ocio en el Ensanche de Vallecas

El Ensanche de Vallecas ofrece una amplia variedad de opciones de ocio. Desde centros comerciales con tiendas de renombre hasta cines y restaurantes, hay opciones para todos los gustos. Además, la zona cuenta con instalaciones deportivas, como gimnasios y piscinas, que permiten disfrutar de un estilo de vida activo y saludable.

Para disfrutar de una tarde compras en la zona, la opción perfecta la encontramos en el Centro Comercial La Gavia, cuyos 170 establecimientos, 207.000 metros cuadrados de superficie total y  5.000 plazas de parking gratuitas, lo convierten en el espacio comercial más grande de la ciudad de Madrid. Gastronomía, tiendas, cines, recreativos… ¡todo en un mismo lugar!

La cultura también tiene su sitio en el Ensanche de Vallecas con dos importantes puntos de renombre en la capital:

  • El Centro Cultural Paco Rabal, donde el teatro, el cine, el arte, la música y la danza se dan cita cada día en este espacio multidisciplinar que ofrece una programación cultural de lo más variada, así como talleres para toda la familia.
  • El Centro Cultural Pilar Miró, un teatro abierto a compañías profesionales que deseen hacer residencias artísticas y técnicas en materia de teatro, música y danza. Todo un referente en la oferta cultural más alternativa. Destacar que ambos pertenecen a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y acogen varios de sus festivales como Teatralia, Madrid en Danza, Arte Sacro y Suma Flamenca.

Solicita más información de nuestra nueva promoción Islas Medas

Elige una tipología de vivienda (dormitorios):*

1 2 3 4 5

Acepto las condiciones de la política de privacidad *

Acepto el envío de precios, información comercial y mailings

Colegios en el Ensanche de Vallecas

Uno de los aspectos destacados del Ensanche de Vallecas es su oferta educativa. La zona alberga una variedad de colegios de calidad, lo que brinda a las familias la tranquilidad de tener opciones cercanas y accesibles para la educación de sus hijos. Estos colegios ofrecen programas educativos de alto nivel, con enfoques pedagógicos innovadores y personal docente altamente capacitado.

Zonas verdes y espacios deportivos en el Ensanche de Vallecas

En los alrededores se pueden encontrar varios parques donde poder hacer deporte al aire libre o pasear en familia. Buen ejemplo de ello es el de Navamure, conocido por su skatepark, así como el Parque Jose Guitiérrez Maroto, con una espectacular fuente central y donde se realizan numerosas actividades lúdicas para toda la familia.

Por otro lado, destacar el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim Madrid, con instalaciones cubiertas para practicar numerosas actividades.

Comunicaciones y transporte en el Ensanche de Vallecas

Existen diversas opciones para moverse, tanto dentro de la propia zona, como por los alrededores.

Transporte público

En las inmediaciones se encuentran las paradas de metro de La Gavia y Congosto, ambas pertenecientes a la línea 1, con conexión directa a la Gran Vía de Madrid o a las estaciones de cercanías de Vallecas, Atocha o Chanmartín.  Además, “cruza” la capital, llegando hasta el barrio de Hortaleza.

En cuanto a las combinaciones de autobuses en el Ensanche de Vallecas, hay en funcionamiento 4 líneas que conectan la zona con Vallecas y sus alrededores, siendo una de ellas nocturna.

Transporte privado (Coche)

Para trasladarse en coche particular, destacan los accesos desde la Carretera de Valencia, la M40, M45 y M50 o la Radial 3 y Radial5.

Islas Medas: nueva promoción de obra nueva

La promoción de viviendas de obra nueva, Islas Medas, ubicada en Avda. de Las Suertes 32, Madrid, está desarrollada por el estudio BOD Arquitectura e Ingeniería y se compone de pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, cuyo inicio de comercialización ya está en marcha. 

Viviendas disfrutar de lo mejor de las zonas residenciales: con unas zonas comunitarias que incluyen piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes. “Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas” afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.

El avance de obras de Islas Medas, además, ya se encuentra en más del 40%, lo que reduce el tiempo para poder ver el proyecto finalizado.

Solicita más información:

Elige una tipología de vivienda (dormitorios):*

1 2 3 4 5

Acepto las condiciones de la política de privacidad *

Acepto el envío de precios, información comercial y mailings

Sostenibilidad

Esta nueva promociónse ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se construirá bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM GOOD

Así, entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico.

30/05/2023


Relacionados

Vivir en un ático: ventajas y desventajas

Categoría: Vivir en…

28/07/2022

Ventajas de vivir en un ático

Descubrimos todas las ventajas de vivir en un ático: viviendas únicas y exclusivas con vistas de postal

Leer más