Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

vivir en igualada cal font

Vivir en... Igualada: encanto y riqueza cultural en el interior de Cataluña.

Igualada, capital de la comarca de Anoia y situada a unos 40 minutos de Barcelona, presume de ser un lugar con encanto, donde un conservado casco antiguo y sus monumentos históricos se fusionan con sus zonas más nuevas, reflejo del momento de expansión en el que se encuentra inmersa esta localidad.

Allí se ubica uno de nuestros proyectos, Gestilar Cal Font, viviendas en las que también encuentran su punto de unión el estilo clásico con el más contemporáneo.

Un enclave situado entre el mar y la montaña del interior de Cataluña del que os hablamos hoy en el blog, ¿nos acompañáis a descubrir más sobre este municipio?

Algunos lugares de interés: historia y patrimonio.

Pasear por el centro de Igualada es hacerlo por su historia, pudiendo disfrutar a nuestro paso de los restos de su antigua muralla, grandes pórticos medievales o de algunas de sus acogedoras calles cubiertas.

Destacan algunos monumentos de interés patrimonial como la Iglesia de Santa María, considerada el conjunto histórico y artístico más importante de Anoia que data del S XVII.

Otro de los tesoros de Igualada es el  Asilo de Santo Cristo, que sirve como ejemplo de la popular y tradicional arquitectura catalana al ser concebido por uno de los discípulos de Gaudí, Joan Rubio i Bellver.

Por otro lado, la industria textil ha sido una de las principales actividades de la zona, encontrando como exponente El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, cuyas colecciones se encuentran en la fábrica de "Cal Boyer", fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX y la curtiduría de "Cal Granotes", una de las más antiguas de Europa.

¿Por qué vivir en Cal Font?

La privilegiada ubicación de la Promoción de Cal Font, en pleno centro de la localidad, permite poder disponer de todos los servicios necesarios para el día a día y disfrutar de la mejor oferta de ocio. Las casas en venta en Igualada están situadas junto a la Biblioteca municipal, rodeadas por las principales calles comerciales con tiendas, restaurantes, supermercados o farmacias (como el Passeig Verdaguer y la Rambla de Sant Isidre) y, al mismo tiempo, a escasos minutos de diversos puntos de interés como colegios o el Hospital de Igualada.

Muy cerca también se encuentra el “Parque de la Estació Vella”, una gran explanada de más de 1,5 hectáreas que, además de ser emplazamiento en diversos espectáculos, es una zona perfecta para los amantes del deporte y actividades al aire libre.

Comunicación y Transporte

Hay diversas líneas de autobuses urbanos e interurbanos que conectan tanto las diferentes áreas de la ciudad, como ésta con las localidades del alrededor, permitiendo facilitar la movilidad para los vecinos y entre las que destaca la línea E5: un bus Express que une Igualada directamente con Barcelona en poco más de una hora.

Ocurre lo mismo con el amplio servicio de trenes que la conecta con la capital Catalana y tiene más de 25 paradas en diversos municipios.

Por su parte, para el uso de coche particular, se puede encontrar fácil acceso y salida a Barcelona por la A2, y además cuenta con una red de carreteras que la unen rápidamente con otras ciudades de interés como Lleida o Tarragona.

 

¿Queréis conocer mejor nuestro proyecto Gestilar Cal Font? Te invitamos a visitar nuestro nuevo piso piloto: llama al 938 03 43 40 o acércate a nuestras oficinas de Igualada en Plaça de la Creu, 2.

pisos en venta en igualada

 

¡Os esperamos!

 

21/12/2017