Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

que ver en lisboa

TOP 10: ¿Qué ver en Lisboa? Lugares para descubrir la esencia de la ciudad

Lisboa es una ciudad de contrastes, luz y color, que enamora a todo aquel que la elige como destino. Por ello, desde Gestilar, impulsamos el proyecto residencial Miraflores, formado por 111 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios que se distribuye en 13 plantas. Estas viviendas de obra nueva destacan por su diseño de estilo contemporáneo, firmado por el Estudio de Arquitectura Saraiva + Associados. Por ello, tanto si has escogido la ciudad para vivir en ella o la visitas por ocio, en este post te contamos qué ver en Lisboa. Coge papel y boli y toma nota de los mejores lugares para descubrir la esencia de la ciudad.

1 > Catedral de Lisboa

Este edificio religioso, más conocido como la Sé de Lisboa, data del siglo XII y sus paredes albergan la construcción más antigua del municipio. Destaca por su solidez arquitectónica y por la miscelánea de distintos estilos decorativos. Sin duda, si visitas Lisboa no puedes perderte esta edificación, en la que destaca el claustro de la capilla. Sus puertas están abiertas al público todos los días.

2 > Monasterio de los Jerónimos

Si eres de los que les gusta pasear y perderse en las calles de una ciudad, te recomendamos un paseo por el Barrio de Belém. En él puedes visitar el Monasterio de los Jerónimos, ubicación imprescindible para visitar si estás en Lisboa. Este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  es obra del arquitecto Juan de Castillo quien levantó el monasterio a petición del Manuel I de Portugal. El monumento destaca por la simbiosis de estilos arquitectónicos y ornamentales del Gótico y del Renacimiento.

3 > Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos

En el mismo Barrio de Belém también puedes encontrar dos monumentos que son imprescindibles si visitas Lisboa: la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. El primero de ellos se encuentra a orillas del río Tajo y es Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Monumento a los Descubrimientos, datado en 1960, se construyó para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, una de las figuras históricas más importantes de Portugal. El monumento, con más de 52 metros de altura, ofrece una impactante estampa y unas vistas magníficas que no debes perderte.

4 > Plaza del Comercio

También a orillas del río Tajo se encuentra uno de los puntos neurálgicos más emblemáticos de Lisboa: la Plaza del Comercio. Este lugar es perfecto para disfrutar de la puesta de sol y poner el broche de oro tu visita a Lisboa. Cabe mencionar que en el centro de la plaza se ubica una estatua de bronce dedicada a José I.

5 > Castillo de San Jorge

En uno de los puntos más altos de Lisboa se esconde el Castillo de San Jorge, coronado por un total de 11 torres y que ofrece una majestuosa silueta en el paisaje. Desde este monumento puedes disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad lusa. La construcción histórica destaca por sus edificios de defensa y sus jardines. Todo un lugar imperdible que debes visitar si estás en Lisboa.

6 > La Alfama

A los pies del Castillo de San Jorge de Lisboa se impone el humilde barrio de La Alfama. Lugar de referencia para los pescadores, esta zona es una de las más castizas de la ciudad y, en él, el fado toma especial protagonismo. Por ello, si quieres conocer la cultura tradicional recuerda hacer una parada en este lugar al visitar Lisboa.

7 > Convento do Carmo

Durante tu estancia en Lisboa, te recomendamos dar un paseo por el barrio más bohemio de toda la ciudad, el Chiado. Destaca por su espíritu alternativo en el colorido toma el protagonismo de las fachadas. En esta zona, puedes descubrir el Convento do Carmo, el cual está en ruinas pero es una visita curiosa ya que mantiene su estructura y ofrece una nueva perspectiva de la edificación.

8 > Barrio Alto

Si lo que quieres exprimir es el ocio en Lisboa, no puedes pasar por alto el Barrio Alto, en el que encontrarás infinidad de locales para salir a cenar o tomar unas copas con amigos. Es interesante esta zona ya que puedes encontrar amplia variedad de restaurantes y locales que se adaptan a todos los bolsillos. No olvides tampoco visitar el mirador de San Pedro de Alcántara e inmortalizar tu estancia en Lisboa.

9 > Elevador Da Bica

El Elevador da Bica es una especie de tranvía-funicular ubicado en la Rua da Bica de Belo Duarte. Raúl Mesnier fue el artífice de este medio de transporte, que es el nexo de unión entre el Largo do Calhariz y Rua de São Paulo. Viajar en este funicular supone contemplar una de las imágenes más interesantes de la ciudad ya que puedes descubrir una ladera con gran desnivel.

10 > Plaza del Rossio

Esta plaza, también conocida como Plaza Don Pedro IV, es uno de los puntos más interesantes del centro neurálgico de Lisboa. La encontrarás en el extremo norte de la Rua Augusta y, muy cerca, de la Plaza de los Restauradores. Esta zona es muy buena opción para mimetizarse con el ambiente de Lisboa. En ella encontrarás las tiendas, bares y restaurantes más populares de la ciudad. Cabe mencionar que en la misma plaza, es visita obligada la estatua de Don Pedro IV, el Teatro Nacional Doña María II y la Estación ferroviaria de Rossio.

12/09/2019