Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

¿Cómo decorar una terraza? Ideas para sacarle el máximo partido.

¿Cómo decorar una terraza? Ideas para sacarle el máximo partido.

No hay nada como disfrutar de los espacios al aire libre cuando se acerca el buen tiempo. Hoy os damos algunas tips sobre cómo decorar una terraza con las últimas tendencias y, al mismo tiempo, convertirla en un espacio cómodo y funcional, en armonía con el resto de tu vivienda.

¡Toma nota!

La importancia de la continuidad entre espacios

Una de las últimas tendencias en decoración se basa en que no existen “límites” o, al menos, deben ser muy difusos, considerando la terraza una estancia más de la vivienda; y es que, en muchas ocasiones, nada tiene que ver el interior con el exterior, perdiendo así la esencia personal y la continuidad decorativa.

¿Cómo conseguirlo? Sigue una misma línea cromática y elige un mobiliario similar al de la estancia contigua, logrando así una sensación de uniformidad para que el espacio fluya.

Interior:

decorar-una-terraza

 

Exterior:

decorar una terraza

Otra opción es apostar por los detalles, como por ejemplo los estampados o puntos de color. Imagina que tus cojines del salón tienen motivos tribales, sácale partido e incluye esta línea en tu terraza con velas, cojines o cuadros; ¡una apuesta segura!

Macetas y jardineras: añade color y frescura  

Sin duda, uno de los puntos fuertes sobre cómo decorar una terraza: ¡no puedes olvidarte de las plantas! ¿Por qué no jugar con su ubicación?

Prueba a utilizar un par de “macetas colgantes” en alguna esquina y situarlas en diferentes alturas, aportará mucho dinamismo y dará un toque de originalidad.

¿Y un “jardín vertical”? Utilizando paneles de madera, puedes crear un mini espacio en el que el protagonismo lo tengan las plantas; paredes vegetales que aportarán frescura a tu terraza.

Iluminación para las noches de verano

La terraza es un lugar para disfrutar, pensada normalmente para el ocio, ya sea en un modo más “relax” o para disfrutar de una velada más animada con amigos. Por eso, el ambiente que se cree es primordial: no utilices focos de luz directos sino pequeños puntos de iluminación.

¿Algunas ideas? Usa pequeñas bombillas, cuélgalas en el techo, ponlas a lo largo de la pared o, por ejemplo, alrededor de una planta (como en los árboles de navidad). Si optas por las lámparas, que sean de luz tenue que estén repartidas en diversos puntos de la terraza. Y cómo no, las velas o faroles, que, puestos encima de la mesa o en el suelo, darán calidez, ambientarán el espacio y darán un toque boho a tu decoración.

decoracion terrazas sacar maximo partido

Crea un ambiente único con el estilo que más encaje contigo

Estilo Mediterráneo para la terraza

decoracion terraza mediterraneo

Se caracteriza estaca por sus colores estrella: el blanco, azul y el terracota, que evocan la esencia del mar, costa y el cielo. Los materiales naturales como la madera y la piedra son fundamentales, al igual que los elementos decorativos inspirados en la naturaleza, como plantas de grandes hojar y flores vivas. 

Echa un vistazo a nuestro blog donde te contantamos todas las claves de la decoración de estilo Mediterráneo.

Estilo Bohemio

Su eclecticismo y su atmósfera relajada y desenfadada lo define. Se basa en la combinación de diferentes texturas, colores y estampados étnicos y artesanales. Los muebles suelen ser de madera natural o bambú, con cojines y alfombras de colores vivos y estampados florales o geométricos. Las plantas exuberantes y los textiles suaves son elementos clave para crear un ambiente acogedor y bohemio.

Estilo Minimalista

como decorar una terraza sacar maximo partido

El estilo minimalista se caracteriza por su simplicidad, funcionalidad y estética depurada. Prioriza los espacios abiertos y despejados, con una paleta de colores neutros como el blanco, gris y negro. Los muebles suelen ser de líneas rectas y simples, con materiales como el metal, el plástico o el hormigón. Se busca crear un ambiente sereno y ordenado, donde cada elemento tenga un propósito específico y contribuya a la armonía general del espacio.

Ideas de decoración según el tamaño de tu terraza

¿Quieres sacar el máximo provecho a tu terraza, pero no sabes por dónde empezar? 

Para Terrazas Pequeñas (aprox. menos de 10m²)

Las terrazas pequeñas pueden ser igual de encantadoras que las grandes, ¡solo necesitas un poco de creatividad! Aquí tienes algunas ideas:

  • Muebles Plegables: Opta por muebles plegables que puedas guardar fácilmente cuando no los estés utilizando. Mesas y sillas plegables son ideales para maximizar el espacio.

  • Macetas Verticales: Aprovecha las paredes de tu terraza colocando macetas verticales. Puedes cultivar hierbas aromáticas o plantas colgantes para añadir un toque verde sin ocupar mucho espacio en el suelo.

  • Iluminación Estratégica: Utiliza luces LED o velas para crear un ambiente acogedor por la noche, sin ocupar demasiado espacio. Coloca luces en las paredes o en el suelo para iluminar tu terraza de manera sutil.

Para Terrazas Medianas (aprox. entre 10m² y 20m²)

Las terrazas medianas ofrecen un espacio más amplio para jugar con la decoración. Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo este espacio:

  • Zonas de Descanso: Crea diferentes zonas de descanso con muebles cómodos y acogedores. Coloca un conjunto de sofá y mesa de centro en una esquina para crear un área de estar, y dedica otro rincón para un comedor al aire libre con una mesa y sillas.

  • Jardín Vertical: Si tienes espacio en una pared, considera instalar un jardín vertical. Puedes utilizarlo para cultivar una variedad de plantas y flores, añadiendo color y vida a tu terraza sin ocupar mucho espacio en el suelo.

  • Sombrillas o Toldos: Instala sombrillas o toldos retráctiles para crear áreas de sombra y protegerte del sol durante los días calurosos de verano. Elige colores y diseños que complementen la decoración de tu terraza.

Para Grandes Terrazas (más de 20m²)

Las terrazas grandes ofrecen un lienzo en blanco para crear un oasis al aire libre. Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo este espacio generoso:

  • Zonas de Entretenimiento: Crea diferentes áreas de entretenimiento, como una zona de barbacoa, un bar al aire libre o una sala de estar alrededor de una chimenea exterior. Divide tu terraza en secciones para diferentes actividades, como comer, relajarse o socializar.

  • Piscina o Jacuzzi: Si el espacio lo permite, considera la posibilidad de instalar una piscina pequeña o un jacuzzi para refrescarte en los días calurosos de verano. Incluye cómodas tumbonas y sombrillas para crear un área de descanso alrededor del agua.

  • Jardín Exuberante: Dedica una parte de tu terraza a un jardín exuberante con césped, árboles y plantas frondosas. Crea caminos de piedra o madera para recorrer el jardín y añade bancos o hamacas para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

 

¿Te han sido útiles estos consejos sobre cómo decorar una terraza?, ¿tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros? ¡Cuéntanosla!

Y para seguir disfrutando de tu casa durante esta época del año, no te pierdas estos consejos para climatizar tu vivienda en verano.

20/03/2024


Relacionados

decoracion terrazas estilo mediterraneo

Categoría: Tips & Tricks

15/06/2023

Decoración de terrazas estilo Mediterráneo: esencia de costa

Fresco y atemporal, la decoración estilo Mediterráneo es perfecta tanto para viviendas con vistas o cercanas...

Leer más