Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Tendencias inmobiliarias 2017

Tendencias del sector inmobiliario 2017, ¿qué debo saber?

Si estás pensando en adquirir una vivienda nueva, seguro que por tu cabeza rondan dudas acerca de cómo está la situación en el sector inmobiliario y a qué retos está haciendo frente. Hoy en el blog de Gestilar, os desciframos las últimas tendencias y os damos algunos datos sobre el mercado inmobiliario que pueden seros de gran ayuda.

Aumento de la demanda en zonas residenciales

Parece ser que cada vez son más los que viven en las grandes ciudades y deciden mudarse hacia las afueras, ganando así calidad de vida y disfrutando de las ventajas que ello supone, como por ejemplo: gozar de espacios naturales, más tranquilidad, buenos accesos y comunicaciones con el centro de la ciudad, etc.

Algunos de nuestros proyectos como Islas Ons, en Boadilla del Monte, Isla de Arosa en Alcalá de Henares y La Toja, ubicado en Tempranales, son un exponente de estas características, haciendo más fácil y confortable el día a día, sin necesidad de vivir en los ajetreados barrios del centro, y acercando la vida de ciudad a un entorno privilegiado.

Un dato interesante según la revista Trading Economics que evidencia cómo se está descentralizando la compra de viviendas, ha sido la evolución de la densidad de población entre 2010 y 2014 en zonas intermedias de las grandes urbes: pasando del 53,7% al 55,2% respectivamente.

Viviendas más “verdes”: una apuesta por la eficiencia energética

La Directiva de eficiencia energética en edificios (EPBD: Energy Performance of Buildings Directive), la principal norma europea dirigida a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE respecto a la edificación, ha establecido el año 2020 como clave para que el sector inmobiliario de nueva construcción roce el ideal de la certificación energética, reduciendo al máximo el impacto medioambiental y aprovechando los recursos naturales.

Por ello, las viviendas sostenibles son hoy más que nunca una realidad. Los proyectos de Gestilar son un buen ejemplo de ello, ya que cuentan como mínimo con una Calificación Energética B y son ejecutados de acuerdo a criterios eco-sostenibles, con altos niveles de iluminación y soleamiento.

Crecimiento de la compra de vivienda nueva

Según datos del Consejo General del Notariado, el 2017 estará marcado por el despunte de la vivienda nueva, recortando distancias con respecto a la de segunda mano como consecuencia de la mayor actividad promotora del pasado año. Parece ser que a finales del 2016 ya se registró un aumento de la compra “sobre plano” en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, algo que parece que se mantendrá.

2017, un año de grandes cambios y nuevos retos para el sector inmobiliario, de cuya actualidad y evolución, continuaremos informando para manteros al día.

11/05/2017