Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

mercado inmobiliario

La consolidación de la vivienda en España: balance y retos del mercado inmobiliario.

Despedirnos del 2017 supone, en el mercado inmobiliario, hacerlo de un periodo marcado por la consolidación del sector y la obtención de unas cifras esperanzadoras de cara al nuevo inicio de año. Por ello, hoy hacemos balance de las claves que han sido protagonistas y que han hecho que la vivienda y su recuperación hayan sido noticia en numerosas ocasiones.

¿Qué momento está viviendo el mercado inmobiliario?

España, líder en la recuperación del sector al sur de Europa

Desde el inicio de la recuperación del mercado inmobiliario, hace algo más de un año, España ha sido el país del sur de Europa que ha encabezado dicho camino ascendente. Una de las principales razones es la inversión extranjera que ha alcanzado, según la consultora internacional Savills, los 8.900 millones de euros suponiendo un incremento interanual del 5%.

La compraventa de viviendas aumenta

Según uno de los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, la compra de viviendas ha crecido en nuestro país, en un año, en más de un 25%. Con un total más de 450.000 operaciones realizadas.

Las facilidades de financiación

Durante los últimos años, no hay duda que los bajos costes de financiación han supuesto un atractivo para la compra de vivienda nueva, teniendo en cuenta que esto podría cambiar en 2018 debido a la reforma hipotecaria, en la que las entidades bancarias asumirían parte de los costes de tramitación.

El perfil del comprador ha cambiado

A la hora de adquirir una vivienda, el futuro comprador ha pasado de “conformarse” con la oferta existente a saber muy bien lo que quiere y estar bien informado, dando valor y siendo condicionante las calidades y, una vez más, la ubicación de la vivienda. Este último factor determina en gran medida la decisión de compra, en el que se busca un mayor confort y calidad de vida, con el correspondiente auge de las áreas residenciales.

En Gestilar…

Para la promotora inmobiliaria, 2017 ha supuesto un gran número de hitos: nuevas promociones como la reciente Isla de Tambo en Madrid, o su “llegada” al área norte del país, iniciando su primer proyecto en Oleiros (Galicia), con Isla de Santa Cruz. Por otro lado, destaca también la firma del acuerdo con el fondo estadounidense Morgan Stanley, la ampliación de sus oficinas y el incremento de la plantilla, todo ello una apuesta segura dentro del plan estratégico de crecimiento de la promotora.

Desde la empresa, culminan el año de forma positiva y con la previsión de desarrollar en torno a más de 2.600 viviendas en los próximos años.

Gracias a todos por vuestra confianza, ¡a por unos años repleto de éxitos!

28/12/2017