Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

que es wellness real estate

Vivienda saludable: ¿Qué es el Wellness Real Estate?

¿Sabes que en toda nuestra vida pasamos alrededor de un 90% del tiempo en espacios interiores? De ese total, ¿cuánto tiempo estás en casa? Humedades, falta de luz natural o una ventilación deficiente son algunas causas que hacen que los interiores no sean todo lo confortables que deben ser y por tanto no “aseguren” una óptima calidad de vida.

Hoy descubrimos qué es el Wellness Real Estate y cómo aplicarlo a tu vivienda. ¿Cuáles son las claves de este concepto y cómo trabajamos en Gestilar para diseñar viviendas saludables que “nos cuiden”? 

5 claves del Wellness Real Estate

Aislamiento térmico óptimo en tu vivienda

¿Cuál es la temperatura adecuada? Aquella en la que no se pasa ni frío ni calor. ¡Así de sencillo! Y es que además de que se hayan empleado materiales de calidad en la construcción de la vivienda, es importante contar con una climatización interior eficiente. Por ello en Gestilar, la apuesta es clara: las ventajas del suelo radiante son diferenciales en comparación con otras, siendo un sistema capaz de distribuir la temperatura en la vivienda de manera uniforme, a través de su irradiación desde el suelo, y manteniendo un nivel de humedad idóneo en el ambiente, por lo que se genera menos polvo y ácaros.

Isla de Mouro, Isla de Ízaro,  Islas Estelas o Isla de La Toja son algunos de nuestros proyectos que cuentan con esta instalación. 

El “poder” de la Iluminación natural en el Wellness Real Estate

De la disposición de la vivienda dependerá un mayor o menor aprovechamiento de la luz solar, siendo la intensidad de esta la adecuada según el momento del día: más intensa por la mañana y más suave al atardecer. Grandes ventanales, espacios amplios y colores claros permiten aprovechar al máximo la iluminación natural en interiores. Por ejemplo, en Islas Estelas, los salones y cocinas se disponen en la orientación sur, conectados directamente con las terrazas, mientras que al norte y con un control más reducidos en sus huecos en fachada, se encuentra en el área de dormitorios. 

Eficiencia energética

Tal y como apuntaba uno de los informe del observatorio de DKV, “Hogares saludables, edificios sostenibles”, el objetivo para lograr una vivienda con una óptima calidad de vida es conseguir un consumo energético próximo a cero, con instalaciones y electrodomésticos de alta eficiencia y un uso responsable de las energías renovables. Por ello, en Gestilar continuamos trabajando para lograrlos, ostentando ya diversas de nuestras viviendas la máxima Calificación Energética A. 

Respirar aire “limpio”

Sin duda, uno de los puntos relevantes del Wellness Real Estate y las viviendas saludables. Un aire “de calidad” se logra solo a través de su “renovación” constante, por lo que en Gestilar, ya empleamos los sistemas de recuperación entálpica, una apuesta segura por el bienestar que garantiza un aire con unos índices adecuados de temperatura y humedad con respecto al exterior, y una ventilación natural cruzada (renueva aire ya existente), por lo que reduce al máximo el consumo de energía.

Agua pura

Recomendamos utilizar filtros de carbono activo y membranas de ósmosis inversa para depurar el agua. Además, recuerda también que una casa saludable es también aquella que es respetuosa con el entorno, así es que para no ahorrar el máximo gasto de agua, opta por dispositivos que permiten un uso eficiente y responsable de ella en grifos o inodoros.

10/01/2019