Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Cómo crear un jardín vertical

DIY decoración: ¿Cómo crear un jardín vertical paso a paso para tu terraza?

Si eres de los que les encanta tener plantas en casa y quieres estar a la última, no puede faltar un jardín vertical en tu casa. Esta tendencia en interiorismo es lo último para los amantes de la vegetación, ya que combina a la perfección estilo y decoración. Además, el jardín vertical resulta una forma muy atractiva no solo para la decoración de interiores con plantas sino para dar vida a las zonas exteriores de tu casa.  Utilizarlas como elemento decorativo es un gran acierto, gracias a la capacidad natural que tienen de adaptarse al medio y crecer de forma suspendida en el aire. Así pues, ponte manos a la obra ¿cómo crear tu jardín vertical para tu terraza en 4 sencillos pasos? ¡Vamos a ello!

PASO 1: Diseña tu jardín vertical

Para comenzar a crear tu jardín vertical, lo primero que debes hacer es diseñarlo. Toma lápiz y papel y da rienda suelta a tu creatividad teniendo en cuenta el espacio del que dispones en tu terraza y el lugar exacto donde quieres que las plantas tomen el protagonismo. Escoge qué forma te gustaría y cómo quieres combinar los elementos vegetales. También debes decidir que tonalidades quieres que contenga tu jardín vertical. No olvides que será el elemento central de la decoración de tu terraza y, por ello, debes darle el protagonismo que se merece.

PASO 2: Consigue los materiales necesarios para construirlo

Seguidamente, debes reunir todos los materiales necesarios para crear el jardín vertical. Busca el soporte que deseas, clavos para colgarlo, malla para colocar la tierra y, sobre todo, escoge bien el sustrato. En este sentido, lo más recomendable es acudir a una tienda especializada en jardinería y dejarte aconsejar sobre cuál es el más te conviene en base al clima, la ubicación del jardín vertical o las plantas que vayas a colocar.

Una vez hayas conseguido todos los elementos, ponte a ello y construye el jardín vertical. Ten paciencia ya que no siempre sale todo bien a la primera.

PASO 3: Instala el riego del jardín vertical

En el momento que tengas lista la estructura y estrato correctamente colocado, debes centrarte en instalar el sistema de riego para que tu jardín vertical perdure en el tiempo. Gracias a que la gran mayoría de estas creaciones vegetales se hacen por módulos, lo habitual es optar por el riego por goteo. No obstante si tienes dudas, lo mejor es acudir a un experto que te aconseje o, incluso, te instale los elementos necesarios.

PASO 4: Coloca las plantas

Para completar la instalación del jardín vertical en tu terraza, el último paso es colocar las plantas en su sitio. Aquí es donde entra en juego tu creatividad y tu gusto. Puedes decantarte por los helechos, plantas colgantes o plantas crasas ya que son perfectas por su resistencia, fácil mantenimiento y su apariencia estética. Si eres de los que les gusta dedicar más tiempo, escoge flores o plantas que requieran mayor cuidado, así también tendrás una actividad para tu espacio de ocio.

Con todo, a través de esto sencillos pasos lograrás crear tu jardín vertical para la terraza y hacer que esta estancia luzca a la última este verano.

 

 

13/06/2019