Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Decoración natural

Decoración natural: la mejor opción para crear tu vivienda eco sostenible

La sostenibilidad es un concepto que convive de lleno con nuestro día a día y el sector de la vivienda no podía ser menos. Construir con materiales innovadores; optimizar los recursos y la eficiencia de las instalaciones eléctricas de los inmuebles; o decorar pensando en verde son las claves para lograr que una casa se convierta en un espacio eco. Esta última opción es la más accesible y, por ello, es la mejor opción para comenzar a crear una vivienda respetuosa con el medio ambiente. ¿Te animas a apostar por la decoración natural?

Los proyectos de interiorismo de decoración ecológica se centran en crear espacios en armonía con la naturaleza. De este modo, los que se consigue es crear ambiente de relajación en cada una de las estancias y lograr que tu casa se convierta en tu propio lugar spa.

Claves para lograr una decoración ecológica

Para poner en práctica esta forma de decorar, lo primero que debes hacer es tener claro que la decoración ecológica se basa en diseñar inmuebles sostenibles y, por tanto, no basta con tener la casa repleta de plantas sino que hay que hacer un uso real de los conceptos eco. También debes tener presente que lo ideal es decorar de forma funcional y respetando los recursos existentes.

1 > Materiales naturales

Así pues, los materiales orgánicos o reciclados son tu mejor aliado para lograr que tu casa luzca la mejor decoración ecológica. Opta por espejos de bambú, cortinas de algodón natural, alfombras de lino o muebles de materiales naturales para cada una de las habitaciones.

2 > Pinturas sostenibles

Por lo que se refiere a colores, no pueden faltar en tu vivienda elementos que contengan tonalidades verdes, azules o grises. Piensa que lo importante es que las paredes, los suelos y los techos ofrezcan apariencia de entorno natural. Además, a la hora de seleccionar pinturas o papeles pintados es coge aquellos que estén elaborados de forma natural y no contengan elementos sintéticos.

3 > Muebles ecológicos

A la hora de seleccionar el mobiliario de tu casa, si quieres una decoración ecológica puedes decantarte por materiales innovadores creados a partir de papel reciclado y agua. También resultan perfectos para este tipo de espacios eco los muebles elaborados con bambú y maderas naturales. Asimismo, si eres de los que les gusta reciclar, puedes hacer una selección de muebles antiguos y darles una nueva vida.

4 > Tejidos eco

Es importante destacar el papel que juega la ropa de casa en la decoración natural. Y es que las alfombras y cortinas son elementos fundamentales para mantener el calor y aislar el frío. Con ello, ayudan a reducir el consumo energético y a reducir el gasto en la factura de la luz.

5 > Accesorios bio

Para completar este modelo de interiorismo eco friendly te invitamos a dar un toque especial a cada estancia con un par de accesorios, tales como cestas de mimbre, pequeñas plantas o elementos decorativos que emulen espacios naturales. De este modo, además de dar un toque de color a la vivienda, conseguirás imprimir tu personalidad y esencia en cada rincón.

No olvides que con estos 5 consejos te va a resultar muy fácil lograr una decoración  natural para tu casa. ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

26/09/2019