Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Cómo elegir un buen sofá

¿Cómo elegir un buen sofá?

Si hay algo que no puede faltar en una casa es un sofá. Compartir un buen café, leer el periódico, navegar por Internet o ver la tela son acciones cotidianas en las que esta pieza de mobiliario es imprescindible…El sofá es el elemento central del salón de una vivienda y, en torno a él, gira el resto de la decoración de interiores. Por ello, hay que tener en cuenta diversos factores que te contamos en este post. ¡No pierdas detalle de cómo elegir un buen sofá!

Lo primero es tener en cuenta el espacio del que disponemos en la estancia. En base a eso podremos elegir un sofá de 2 ó 3 plazas, un sofá chaise longue o un sofá rinconero. Cada tipo de sofá tiene unas ventajas y peculiaridades. No obstante, si el espacio no te condiciona qué tipo de sofá elegir, opta por el que más te guste. En este caso te mostramos la promoción de Isla de Pedrosa en la que, para aprovechar al máximo el espacio, proponemos el uso de una chaise longue.

Igual de importante es elegir un sofá que brille por su comodidad. Según los expertos en mobiliario, el sofá, junto a la cama, deben ser las dos cosas más cómodas de la casa. Por ese motiva, lo recomendable es acudir a las tiendas y probar los sofás. De este modo, puedes comprobar su firmeza y estabilidad y decantarte por el que más te guste.  Es importante que sea ergonómico para garantizar su durabilidad.

Tipos de tapizados para elegir un buen sofá

Una vez tengas clara la forma, comodidad y el número de plazas, te recomendamos que escojas de qué material lo quieres. Piel, tela o terciopelo son los tejidos más demandados y que más éxito tienen entre los interioristas. En este punto ya entran en juego los gustos de cada uno, ya que la gran mayoría de fabricantes realizan los modelos en diversos materiales dando muchas opciones. Igualmente también hay que tener en cuenta el material que queremos para la estructura y las patas, tales como la madera, el aluminio o el metal.

Ligado a la elección de materiales, cabe mencionar que hay tapizados que cuentan con un tratamiento especial para evitar las manchas. Así pues, este tipo de tejido repelente al líquido es un óptima opción si quieres alargar la vida de tu sofá.

Finalmente también tendrás que elegir el color en el que lo quieres. Lo ideal es combinarlo con el resto de tejidos que tienes en la vivienda. No pases por alto el tono Pantone del año 2020: color Classic Blue. ¡Todo un acierto! De igual modo, si eres de los atrevidos puedes elegir un tejido estampado y si eres de los más clásicos opta por un color liso y adórnalo con cojines para que le den un toque especial. En la imagen puedes ver el salón de una vivienda de la promoción residencial River Park, en el que los cojines son fundamentales para el sofá.

Con todo, sigue estás recomendaciones para conseguir elegir un buen sofá en el que no se note el paso del tiempo y, sobre todo, que te guste.

20/02/2020


Relacionados

ideas distribuir salon comedor

Categoría: Tips & Tricks

04/01/2018

Tu vivienda, ¡de diez!: 5 ideas para distribuir el salón comedor

El salón comedor, una estancia clave en la vivienda por su versatilidad e importancia. ¿Sabes cómo...

Leer más
Cocinas abiertas al salón

Categoría: Tips & Tricks

11/05/2023

Cocinas abiertas al salón, ¡dale continuidad al espacio!

La tendencia en cocinas abiertas al salón, un punto y aparte con respecto a la tradicional separación de...

Leer más