Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!

Tendencia en cocinas americanas

¡Adiós tabiques! La última tendencia en cocinas: personalización e integración del espacio.

Parece ser que la tendencia en cocinas americanas ha llegado para quedarse en las viviendas españolas. De influencia, como su propio nombre indica, estadounidense, este concepto aboga por compartir dicho espacio con el salón - comedor, de manera que la familia y amigos puedan estar juntos mientras se prepara la comida o la cena, convirtiéndolo en una costumbre social muy arraigada.

Cabe destacar cómo en los último años se ha apreciado una marcada repercusión de este diseño de cocinas en España, rompiendo drásticamente con la tradicional separación existente de esta estancia con respecto al resto.

Por todo ello, empieza a ser cada vez más común verlo en las viviendas de nuestro país, ¿por qué?

Pues además de ganar en amplitud y en iluminación natural, se ha comenzado a apreciar cómo se dota de una mayor funcionalidad al espacio, permitiendo agilizar diversas tareas cotidianas y haciendo también por consiguiente que quién cocine no se encuentre “aislado” del resto, pudiendo charlar y compartir el momento.

La promotora inmobiliaria Gestilar, siempre a la vanguardia en las últimas tendencias del sector inmobiliario, apuesta por tanto por la personalización del espacio bajo la idea de “una vivienda, un cliente”, de modo que la promoción de viviendas responda con soluciones innovadoras a las demandas del mercado y a los importantes cambios que está viviendo, tal y como afirma la directora general de la entidad, Marta García-Valcárcel.

La tendencia en cocinas americanas integradas “comienza a establecerse con fuerza en España” y se conciben como espacios más cómodos y prácticos en los que se pueden realizar diferentes funciones, en consonancia con “un concepto de familia de hoy, mucho más ágil y dinámico”.

“Las familias se han transformado completamente y un porcentaje alto carece de servicio interno, por lo que la cocina se convierte en un entorno confortable, divertido y práctico para compartir día a día”, ha añadido García-Valcárcel.

En este sentido, algunas de las personalizaciones que ofrece Gestilar en sus promociones pasan por escoger puerta corredera o un espacio totalmente abierto unido al comedor, siendo el caso de ‘Isla Izaro’, en la madrileña calle Sinesio Delgado.

Por su parte, en el residencial ‘Isla de Mouro’, en Vallecas, la promotora inmobiliaria da la opción de eliminar una parte del tabique que linda con el salón para buscar la unión entre ambas estancias. 

Otro ejemplo se da en el exclusivo proyecto de ‘Isla Ons’, ubicado en Boadilla del Monte, donde se dispone de una puerta corredera escondida entre los tabiques, de modo que se permite disfrutar de una sensación de espacio más abierto y diáfano, siendo la opción que parece convencer a un alto porcentaje de clientes.  

 

¿Qué te parece la idea de compartir el salón - comedor con la cocina?, ¿Te convence esta tendencia? ¡Cuéntanos tu opinión!

20/10/2017


Relacionados

ideas distribuir salon comedor

Categoría: Tips & Tricks

04/01/2018

Tu vivienda, ¡de diez!: 5 ideas para distribuir el salón comedor

El salón comedor, una estancia clave en la vivienda por su versatilidad e importancia. ¿Sabes cómo...

Leer más
Encimeras de inducción de última generación

Categoría: Viviendas Gestilar

07/06/2019

Encimeras de inducción de última generación, el futuro de las...

Seguimos apostando por la innovación. Llega una nueva revolución en nuestras cocinas: encimeras de inducción...

Leer más